Hoteleras amplían descuentos para alargar el verano hasta el último trimestre

Los hoteles tienen varias razones para prolongar y ampliar los descuentos de precios, como la herramienta más eficaz con el fin de ampliar la temporada alta más allá de octubre. Confían, además, en que el proceso de vacunación estará más avanzado a principios de otoño y que habrá grandes grupos que no han viajado en verano y sí lo querrán hacer a partir de octubre.

descuentos

Entre las principales motivaciones se encuentra: el tirón del turismo nacional, que compensa el declive del turismo extranjero a lo largo de toda la temporada alta; el levantamiento de algunas de las restricciones en mercados emisores clave, como Alemania y el buen funcionamiento de mercados hasta ahora más secundarios como Francia, Bélgica y Holanda.

La balear Barceló cuenta con una campaña de descuentos de hasta el 35% para establecimientos en Andalucía, Baleares y Canarias. Las reservas, que incluyen la posibilidad de cancelación gratuita, se tienen que realizar a través de la página web de la hotelera, que ofrece en la actualidad hasta 91 ofertas con precios bajos que se prolongan en gran mayoría hasta finales de octubre. Además del turismo nacional, destacan el crecimiento de otros emisores menos importantes hasta ahora como Bélgica, Holanda, Suiza, Polonia o República Checa.

Meliá, la primera hotelera de España por tamaño, también activó una campaña con descuentos que llegan al 25% para reservas anteriores al 6 de septiembre. Las estancias se pueden disfrutar hasta el 31 de octubre e incluyen cancelación gratuita y primer niño gratis. Si además el cliente es titular de una tarjeta Meliá Rewards (el programa de fidelidad del gigante hotelero), la rebaja puede llegar al 40%.

Los descuentos no solo han llegado a los hoteles vacacionales, aprovechando la temporada alta de playa, también se han extendido a los urbanos, el segmento más castigado por la pandemia, pues ha sufrido la caída de viajeros de ocio unida a los de negocios y convenciones, que representaban el grueso de la demanda.

Riu, para tratar de estimular las llegadas y la ocupación, lanzó una oferta que está solo disponible del 23 al 30 de agosto para realizar estancias en siete hoteles urbanos de la marca Plaza. El descuento puede llegar al 22% (12% en tarifa flexible más 10% extra para miembros de Riu Class, el club de fidelidad de la hotelera) y las estancias se pueden realizar desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021.

Room Mate, la cadena presidida por Kike Sarasola, más centrada en cliente de ocio, también apuesta por promociones que pueden llegar al 25% para estancias en sus hoteles urbanos. La oferta parte de una tarifa denominada Happitality, que ofrece esa rebaja, además de cancelación gratuita. En paralelo, la cadena acelera en la búsqueda de un inversor que sustituya a Sandra Ortega, que con un 31% de las acciones de la cadena, anunció recientemente su decisión de salir del capital.

Hesperia, cadena dirigida por Jordi Ferrer optó por la prudencia y no prevé tener a pleno rendimiento todos sus hoteles urbanos hasta septiembre, aunque ya tiene operativos los dos buques insignias de Madrid y Barcelona que opera con la marca Hyatt. La hotelera descarta una guerra de precios para reactivar la demanda y apuesta por impulsar unos servicios de máxima calidad y seguridad.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario